martes, 24 de junio de 2008

Frases Celebres sobre la religion IV

Frases Celebres sobre la religion IV

“La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales”.
Friedrich Engels

“Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?”.
Epicuro

“Al filo de la medianoche, hirió Yahvéh a todos los primogénitos de la tierra de Egipto”.
Éxodo 12, 29

“Cuando un hombre venda a su hija como esclava…”
Éxodo 21, 7

“Un mito es una religión en la que ya nadie cree”.
James Feibleman filósofo estadounidense

“No necesito conocer la respuesta. No siento miedo de no saber cosas, de estar perdido en un universo misterioso sin propósito alguno, que es la forma como veo las cosas hasta el momento. No me asusta”.
Richard Feynman

“Es más fácil creer que pensar con espíritu crítico”.
Ernst Fischer

“Las religiones llegadas al poder han ahogado las más de las veces el suspiro de la criatura agobiada en templos de mármol y en vestiduras de púrpura, y las jerarquías eclesiásticas han abusado del sentimiento como apoyo de un mundo insensible”.
Erns Fischer

“Invisible es el ser que domina, invisible es la voz que guia”.
Erns Fisher

“Dios está excluido de toda ciencia. Para Él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la física, la química, la biología, la bioquímica, ni en la economía, la sociología, la etnología. Pavlov creía en Dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados, Dios no estaba presente”.
Erns Fischer

“Mientras más se hacen asequibles al ser humano los frutos del conocimiento más se distribuye el declive de las creencias religiosas”.
Sigmund Freud

“La religión es comparable con la neurosis infantil”.
Sigmund Freud

No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar”.
Sigmund Freud

“Ni en mi vida privada ni en mis escritos jamás he mantenido en secreto el hecho de ser un abierto y completo no-creyente”.
Sigmund Freud

“Ni los demonios ni los dioses existen, son todos productos de las actividades síquicas del hombre”.
Sigmund Freud

“Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…”
Sigmund Freud

“La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar”.
León de Gandarías

“…el culto de la personalidad, el culto de las estrellas del deporte y del cine, a las cuales sus devotos atribuyen un poder extraordinario, han reemplazado a los ídolos caducos”.
R.P. Ganne

“Lo que define al ateísmo es la reducción del hecho religioso al hecho humano: son los hombres los que han creado a los dioses”.
Roger Garaudy

“Es empobrecer al hombre enseñarle que procede de un ser inacabado y que todo procede de él, que toda nuestra historia y su significación se juega en la inteligencia, el corazón y el querer del hombre, y en ninguna otra parte, y que nosotros somos los únicos plenamente responsables, que debemos en cada momento asumir el riesgo, pues a nosotros, ateos, nada nos está prometido y nadie nos espera”.
Roger Garaudy

“Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción”.
Luís García Montero, poeta granadino

“Yo recomendaría que los escépticos dediquen aún más tiempo del que dedican ahora a tratar de entender porqué tanta gente quieren o necesitan creer”.
Murray Gell-Mann

“Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos”.
Stephen Jay Gould

“Ninguna orden de inteligencia divina une a las especies. Los lazos naturales son genealógicos junto a caminos contigentes en la historia”.
Stephen Jay Gould

“La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea…”
Maximo Gorki

“….cuando la ignorancia es felicidad, es una locura ser sabio”
Thomas Gray

“Dios es un vertebrado gaseoso”
Ernst H Haeckel biólogo alemán 1834-1919

“Perdonemos las disputas de las setenta y dos sectas: recorren los caminos de la fábula, porque no ven la verdad”.
Hafiz (1320-1389)

“¡No pidáis a las imágenes pintadas en el muro que os cuenten la historia de la vida!”.
Hafiz (1320-1389)

“Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica”.
Judith Hayes

“La vida en Lubbock, Texas, me ha enseñado dos cosas. Una es que Dios te ama y vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia sobre la faz de la tierra por lo que debes reservarlo para alguien a quien ames”.
Butch Hancock

“Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario”.
Stephen W. Hawking

“Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre”.
Hebreos 9, 22

“Perseguir al que no piensa igual que nosotros, ése ha sido en todo lugar el privilegio de los religiosos.”
Heinrich Heine

“A los hombres, como les pasan desapercibidas cuantas cosas hacen mientras duermen, del mismo modo les pasan inadvertidas cuantas hacen despiertos”.
Heráclito de Efeso

“El mejor reputado conoce y guarda las apariencias. Sin embargo, la justicia alcanzará también a los creadores y testigos de cosas falsas”.
Heráclito de Efeso

“Escuchando sin comprender. Se parecen a sordos. El proverbio se aplica a ellos: Presentes están ausentes”.
Heráclito de Efeso

1 comentario:

Anonima09 dijo...

“La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea…”
Maximo Gorki

exelente opinion; cada quien es libre de pensar como quiera, pero en este momento vivimos en un mundo de fantacias en el cual cualquier cosa podemas crear imaginariamente...