martes, 24 de junio de 2008

Frases de José de San Martin o San Martin

Frases de José de San Martin o San Martin

El que se ahoga no repara en lo que se agarra.

De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá quien los exceda no.

El hombre bajo todo gobierno sera el mismo, con las mismas pasiones y debilidades.

La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.

Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria.

Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos.

Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas.

No esperemos recompensas de nuestras fatigas y desvelos.

Para los hombres de coraje se han hecho las empresas.

Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a si mismo.

Si somos libres, todo nos sobra.

La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.

Una derrota peleada vale más que una victoria casual.

No hay revolución sin revolucionarios - los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.

No hay comentarios: